viernes, 5 de junio de 2009

Crítica a la clase de Ética

Y, como último blog de este curso, hoy toca dejar mi opinión sobre nuestra clase de ética de 4º de ESO, no sé si porque a nuestro profesor no se le ocurren más temas, o porque le gusta que le hagan la pelota, o porque de verdad quiere utilizar nuestras opiniones para mejorar el funcionamiento de sus clases (lo cual dudo bastante).
Pues, sinceramente, veo que el profesor consigue llevar la clase de una manera muy adecuada, manteniendo siempre el orden pero sin hacerla aburrida casi nunca. Con su principal estrategia: el uso de numerosos, curiosos y cotidianos ejemplos, hace que salgamos de esa clase con los conceptos bien entendidos, lo cual no es tarea fácil, si pensamos en lo que sería una clase de ética normal, con bastantes conceptos y mentalidades nuevas que no habían sido vistas con anterioridad, lo que hace que a los alumnos nos cueste más seguir esas clases y enterarnos de todo lo que se cuenta en ellas. También hay que mencionar que lleva todo este buen ritmo en las clases y hace que aprendamos mucho y bien, teniendo el escaso tiempo para darnos clase de 1 hora a la semana. Por ello, se puede decir que nuestro profesor hace una gran labor en ese aspecto.

Muy buena la idea del blog, lo que nos da opción a subir nota opinando sobre temas importantes, y así además mejora nuestra capacidad de redacción, expresión y demás. Personalmente me encanta porque es el único momento en el que se puede decir todo lo que se piensa, sin que el profesor te saque ya el defecto que has cometido en la primera frase de tu explicación. Aunque la verdad esque te los saca cuando responde en forma de coemntarios, pero bueno, aún así por fin se puede soltar todo antes.

Personalmente, también me gusta las respuestas ingeniosas y tajantes a todo lo que hacemos, ya que, según dicen, mi personalidad hace que sólo me interen las cosas que me tomo como un reto.. lo cual es verdad.


Peeeeeero, como también debo de ser famoso por mi único objetivo de buscar los defectos en las clases que tengo, aquí no seré menos. En ocasiones pienso que esta asignatura exige tener una mínima capacidad intelectual y de razonamiento, demasiado superior a lo que exigen otras asignaturas, ya que aquí se pide casi siempre que razones las cosas y que des tus opiniones, lo que predomina antes que estudiar el tema o, incluso, entenderlo. A mí no me importa, yo siempre he sido de lógica, pensar y sacar mis propias conclusiones, nunca he sido muy bueno estudiando y memorizando, pero el caso son los demás, que igual les cuesta más explicarse dando sus argumentos, y eso puede ser una gran dificultad para otro alumno.

También hay otra cosilla. En ocasiones, cuando hago un examen y pienso antes de responder las preguntas, o incluso cuando hago un blog, sustituyo lo que de verdad quiero decir, por otras cosas que creo que son las que el profesor de verdad quiere oír, ya que pienso que mis ideas probablemente serán respondidas y anuladas en el acto. Y no estoy seguro de que eso sea del todo bueno.

Pero bueno, en definitiva, me parece una clase genial, muy original y curiosa ante todo. Hasta otra.

1 comentario:

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.