viernes, 8 de mayo de 2009

Homosexualidad y legalidad

En nuestro país es legal que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio entre sí. Y también es legal que dos personas del mismo sexo adopten un hijo. Yo tengo que dar mi opinión sobre el asunto después de haber recibido una charla sobre este asunto. En este artículo expresaré mis ideas, que aunque algunas peudan coincidir con las escuchadas en dicha charla, sigue sin gustarme la manera en la que nos habló aquel hombre sobre este asunto. Pero ahora vamos a lo que toca, otro día quizá enumere sus errores.
Matrimonios gays
¿Estoy de acuerdo? - Sí
¿Por qué? - ¿Ésto hace daño a alguien? No, a nadie. Como tampoco hace daño al colectivo gay que los heterosexuales se casen, pues aquí es igual, no hay diferencia alguna entre las personas, por lo tanto no hay diferencia en si perjudican o no al resto de la gente. Lo que si perjudica es que no se puedan casar los homosexuales, porque contraer matrimonio no es una simple ceremonia en la que invitas a tus amigos, es un acto en la que formalizas la situación con tu pareja, lo cual te da muchas ventajas legales, sin perjudicar a nadie, repito.
Tan simple son mis argumentos como ciertos.
Adopción
¿Estoy de acuerdo? - Sí
¿Por qué? - Es una pena no poder usar la misma respuesta que antes, ya que aquí sí que puede perjudicar a alguien: a la persona adoptada.
Este niño o niña adoptado/a puede tener problemas en su infancia, el principal sería que los demás niños se burlaran de él, o no quisieran estar con él por ser "diferente". Pero eso es culpa de la sociedad, de la gente que no soportan a los homosexuales, no del niño o de sus padres. Estoy de acuerdo porque todo el mundo en algún momento de su vida lo ha pasado mal, muy mal, y ha seguido adelante. No creo que sea preferible intentar evitar algún mal momento a un niño (que igual ni suceden) que tarde o temprano será superado a que una pareja vea frustrado su deseo de tener un hijo durante el resto de su vida.
En cuanto al asunto que se puede pensar sobre si una pareja homosexual será o no será igual que un padre y una madre, pregunto: una madre o un padre solteros ¿son mejores que una pareja gay que adopta a un niño? Podría buscar estadísticas sobre cuanta gente soltera adopta, porque imagino que será un número bien alto, y eso entra por los ojos e impresiona bastante, pero prefiero usar mis argumentos, no las estadísticas de lo que la demás gente haga, [1] ya que no me gusta tener que hablar de un asunto y para ello llevar a la gente por un camino muy estrecho en donde yo marco la dirección a seguir, es un método erróneo a mi parecer.

2 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

Algunas cuestiones:
1.- A los que estuvimos en la charla nos gustaria conocer su crítica a la misma.
2.- Lo de las estadísticas no lo entiendo. ¿Es malo dar datos?
3.- Creo que sobra la frase "y eso es cierto" que dice. Son los lectores los que deben juzgar.
4.- ¿Todo lo que no perjudica debe ser permitido?

Dani dijo...

1- No me gusto la manera de expresarse, no fue como dijo al principio, ya que indicó que no quería llegar y soltar una simple charla, sino que también quería participación. ¿Qué participación tuvimos? La que él quería que tuviésemos, con preguntas que parecían callejones estrechos y de una única salida por donde ir.
2- No tiene por qué ser malo, solo intento hacer que la gente piense por sí misma en esta situación, sin tener que apoyarme en datos de otras personas, la gente no ha de hacer lo que se recoja en unas estadísticas, sino lo que de verdad se piense que sea apropiado.
3- Vale.
4- Sí. Las cosas que se prohiben no se permiten porque causan algún perjuicio a la persona que va a realizar ese acto, o a terceras personas. Si una cosa no perjudica a nada ni nadie, y además hace felices a las personas, ¿por qué motivo se tiene que prohibir?